jueves, 14 de mayo de 2015

¿Qué es el Fernet?

El Fernet es una bebida alcohólica amarga del tipo amaro elaborada a partir de varios tipos de hierbas, frutos, raíces y cortezas de distintas partes del mundo (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo, azafrán, poleo, ajenjo, cedrón , romero, tomillo, orégano, laurel, menta , clavos de olor entre otras), Dispuestas adecuadamente, esperan el instante justo de ser molidas. Se trituran en los molinos, cuidando de no alterar las propiedades de las hierbas esenciales para una bebida que sólo es igual a sí misma. Que luego son maceradas en alcohol de uva, el proceso dura días e incluso semanas, y en forma lenta, para que puedan otorgar aromas y sabores. De esas mezclas surgen concentrados y semielaborados con altos contenidos herbáceos y aromáticos que combinados con el Agua y el Alcohol en dosis exactas perfectamente medidas e integradas conforman la base de nuestro Fernet.

Posteriormente filtradas y añejadas en toneles de roble de Eslavonia (Croacia) , en bodegas subterráneas y a temperatura permanentemente controlada. Y así, el Fernet alcanza la maduración que identifica su bouquet tan particular y su sabor único. Durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Posee un color oscuro, un aroma intenso y su graduación alcohólica está comprendida entre 39º y 45º dependiendo de la marca. En un principio, el término "fernet" se asociaba con la marca de origen italiano Branca, pasando luego al uso común para designar genéricamente al producto.

Originalmente era sólo una bebida digestiva pero actualmente suele servirse como aperitivo antes de la comida o como digestivo después de ella, también puede servirse con el café y el café expreso. Si bien puede consumirse puro, dado su sabor y contenido alcohólico normalmente se bebe combinado con soda, agua mineral o mezclado en cócteles, en especial con bebida con Coca Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario