Sobre Mí


Federico Speranza
PREMIUM BRANDS DEVELOPER COORDINATOR
Móvil: 637599472
C/ Puerto Rico, 11 – (28290) Las Matas de las Rozas - Madrid


Extracto
Continuar con el desarrollo de mi carrera profesional en la Industria de Alimentos y Bebidas, ser un especialista internacional en bebidas alcohólicas. Poder ser un consultor influyente para empresas globales.

Sobre la base de una experiencia de 10 años, he contribuido a la consecución de la firma de acuerdos exclusivos de marcas reconocidas del GRUPO MAHOU - SAN MIGUEL - Alhambra - Solan de Cabras) con importantes restaurantes.

He logrado un segundo puesto en el ranking regional de ventas en 2007 en VARMA SA
He participado en los planes estratégicos de posicionamiento de marca como: Cutty Sark, Jack Daniels, Glenfiddich, Ron Barceló, Hendrick's Gin, Disaronno, Glenrothes, Vinos: Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal, Pazo San Mauro,San Amaro Selección. Cervezas: Alhambra Reserva 1925, de Carlsberg, Coors, San Miguel, Mahou Premium.

He introducido en el Mercado Español, Vinos como Representante de Marcas Oficiales de Bodegas Argentinas, como: Bodegas Nieto Senetiner, Bodegas Bianchi, Bodegas Lagarde y Cerveza Quilmes.
Soy Sumiller Internacional, con las prácticas hechas en Bordeaux - Francia, en Châteaux mundialmente conocidos como: Château Cheval Blanc, Château Pétrus.

Puedo proporcionar un amplio conocimiento del sector de las bebidas alcohólicas, los productos específicos de diversas marcas, relaciones públicas, el logro de ventas y desarrollo de negocios para la empresa, trabajar por objetivos, gran espíritu de equipo.

Experiencia

Senior Professional Sales Representative at Mahou San Miguel
2009 - Actualidad (5 años)- Madrid
Desarrollar nuevas perspectivas de negocio e interactuar con los clientes existentes para incrementar la gama de productos del Grupo, directamente relacionada con las ventas en el Canal HORECA. La experiencia y el juicio para planificar y lograr metas.

Professional Sales Representative at Importaciones y Exportaciones VARMA
2006 - 2009 (3 años)- Madrid
Promueve / vende / y representa Marcas Oficiales de bebidas alcohólicas. Asegura órdenes/pedidos de una Cartera de clientes activa y potenciales del Sector, a través de una relación basada en la confianza y cercanía. (Relaciones Públicas). Participación en los planes estratégicos de posicionamiento de Imagen de Marca.

Sales Representative at La Franco Argentine
2004 - 2006 (2 años)- Madrid
Comercial Senior - Mantenimiento/venta de cartera de clientes activa. Prospección del mercado y potenciales clientes (Incremento de Clientes). Especializado en Vinos Argentinos y su introducción en el mercado Español. Canal Horeca. Participación en Ferias relacionadas con el Sector de Alimentos y Bebidas. Proveedor oficial de Vinos para la Embajada Argentina en España.

Restaurant Manager at The Guru Lounge
2003 - 2004 (1 año)- Italia
Coordinación de toda la operación del restaurante durante los turnos programados. Gestión de personal y les proporciona retro-alimentación. En respuesta a las necesidades de los clientes.

Production Assistant at El Dante SAIC
1996 - 2002 (6 años) - Argentina
Asistente Técnico (Informes de producción). Raport diario de las distintas líneas de producción, incidencias de Maquinas, personal, materiales e insumos. Informes de Costes de Producción. Asistente personal del Ingeniero industrial de Planta y del Jefe de Planta. (Departamento de Producción y Oficina Técnica) - Industria del calzado.

Administrative Assistant at Frigorífico Speranza
1990 - 1996 (6 años) - Argentina
Asistente administrativo. Relación con Proveedores, pagos a proveedores. Relación con las entidades bancarias. (Mantenimiento de las Cuentas Bancarias) Capacidad Organizacional. Habilidades para resolver.

Cursos
·         Carrera de Técnico Superior  Comercio Exterior.  Instituto ISCE – (Instituto Superior de Comercio Exterior) – Córdoba - Argentina
·         International Summelier. Círculo del Vino Matritense. Madrid - España. 2009
·         Business Agent. CESMA Business School  - Madrid - 2009
·         Curso de Cata de Vinos – Nivel 1 y 2. Bodega de los Reyes 2005
·         Experiencia de voluntariado. Coordinador de Pastoral de Juventud Arquidiócesis de Córdoba 2000 - 2003 (3 años). Análisis de necesidades y problemática de Jóvenes de distintas realidades sociales, para brindar soluciones desde una óptica cristiana y evangélica de Carácter institucional.

Aptitudes y conocimientos
  • ·         Alcoholic Beverages
  • ·         Customer Insight
  • ·         Wine
  • ·         Beer
  • ·         Food & Beverage
  • ·         Beverage Industry
  • ·         Sales
  • ·         Restaurant Management
  • ·         Sommelier
  • ·         Eye for Details
  • ·         Dedication to work
  • ·         Management by Objectives
  • ·         Customer Service
  • ·         Teamwork
  • ·         Spanish
  • ·         Trade Marketing
  • ·         Negotiation
  • ·         Sales Management


Idiomas
Italiano (Competencia básica profesional)
Inglés (Competencia básica)
Español  (Competencia bilingüe o nativa)

Educación
  • ·         Instituto ISCE
  • ·         Técnico Superior, Comercio Exterior, 1999 - 2002
  • ·         Colegio Salesiano San Antonio de Padua
  • ·         Bachelor of Commerce (B.Com.), Economy, 1987 - 1992


Federico Speranza
PREMIUM BRANDS DEVELOPER COORDINATOR
Móvil: 637599472
C/ Puerto Rico, 11 – (28290) Las Matas de las Rozas - Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario