miércoles, 12 de noviembre de 2014

UN VINO PARA DIFRUTAR Y SOÑAR.



Único - Vega Sicilia

Es el vino de referencia de Vega Sicilia, aunque comparte con el resto de los vinos de la bodega su destello especial. Procede de las viñas más viejas de la propiedad y en su composición, además de Tempranillo, entra más Cabernet Sauvignon que Merlot. Aunque sea antiguo, el tinto mantiene una viveza proporcionada por su buena acidez compensada con un rotundo grado alcohólico. Tiene un intenso color cereza madura, con el borde vivo de un vino que siempre está en plenitud. En el aroma prevalecen los toques tostados de la madera, con las notas avellanadas de su evolución oxidativa durante sus años en barrica. Posee amplitud de sabores de madera añeja pero limpia, con taninos secos y agradablemente amargos del roble, junto a su tacto de ligera dulcedumbre de su alcohol. Es un vino , con raza.

Si bien cada añada es diferente, al ser un vino de corte Clásico y de mucha tradición, siempre hay notas características constante que se mantienen en el Tiempo.

"Color cereza oscuro intenso con toques castaños muy definidos, borde granate.

De aroma potente y complejo, pero sobre todo muy ELEGANTE, especias dulces, equilibrado, fruta madura, sobresalen los frutos rojos, negros, exóticos, silvestres e incluso amarillos bastante maduros, concentrados y realizada una gran extracción, minerales, chocolates, regaliz, la madera muy buena, aromática y fina, sobre todo muy sutil, flores, hierbas, vainilla, torrefactos. Fina reducción.

En boca es casi perfecto, es carnoso y muy sabroso, al mismo tiempo que goza de UNA ELEGANCIA SOBRESALIENTE, muy equilibrado, mucha estructura, el paso de boca pura seda natural , graso, buena acidez, elegante, con fino amargor. Los taninos maduros y afrutados, el retronasal MAGNIFICO e imperioso, bouquet y todo en gran armonía, el final es muy largo y con mucha persistencia en boca.”

Eloy Lecanda fundó, en 1864, la bodega que simboliza la leyenda dorada del vino tinto español. En toda su larga historia ha pertenecido a diversos propietarios, aunque ha mantenido siempre una personalidad indiscutible, elaborando vinos concentrados, maduros, generosos y extremadamente elegantes. Las bodegas Vega Sicilia están situadas en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en una finca que conforma una vega que siguen el curso del río. Éste pone límite norte a las 1.000 hectáreas de la propiedad; el límite sur lo establece el bosque, que se encarama por la ladera que llega hasta la planicie. La finca cuenta con una plantación de 250 hectáreas de viñedo, abarcando un 80% la variedad autóctona tinto fino o Tempranillo de la Ribera y, el resto, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Los suelos son arcilloso-calcáreos, con zonales pardos y una parte aluvial.

Maridaje: Vega Sicilia Único es un vino de gran espectro porque admite su maridaje con carnes y caza, tanto a la plancha como asadas y estofadas, pastas, cremas y sopas, preparados con vegetales como unas habas con jamón o lombarda con bacon, pescados como la merluza en salsa o la caldereta de pescado. Sus enormes posibilidades le permiten combinar con recetas muy elaboradas donde se puede apreciar en toda su extensión la brillantez de este gran vino.
UN VINO PARA DIFRUTAR Y SOÑAR.

Temperatura de servicio: Servir entre 16 y 18ºC.

El precio: Unos de los vinos más caros del mercado español. Según la añada, arranca de los 210 Euros  a los 1.800 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario